Caracas - Venezuela - junio 20 2024 / 11:09 a. m.

AN respalda resolución de ONU a favor de Palestina

Fecha: 14/05/2024

Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Lenin Castillo

 

Con un acuerdo aprobado por unanimidad, la Asamblea Nacional (AN) respaldó la Resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que otorgó cambios significativos al Estado de Palestina dentro del bloque multilateral.

El acuerdo fue presentado por el diputado Cristian Ruiz (PSUV/Amazonas), quien explicó que la resolución adoptada por la ONU representa un claro mensaje al gobierno sionista de Israel y al supremacista de los Estados Unidos, para que el Estado de Palestina logre ser la nación número 144 con pleno derecho a participar en las asambleas del organismo.

Detalló el diputado que el Parlamento acordó respaldar, incondicionalmente, la resolución aprobada por la ONU, así como denunciar el genocidio perpetrado contra el pueblo palestino por parte del gobierno de Israel con apoyo de Estados Unidos, el cual ha cobrado la vida de más de 35.000 personas.

En este contexto, Ruiz recordó que el pasado 10 de mayo, la ONU aprobó una resolución para otorgar nuevos derechos y privilegios a Palestina, con 143 votos a favor, 9 en contra y 25 abstenciones. La Asamblea General de las Naciones Unidas votó, el viernes, a favor de que Palestina se convierta en miembro pleno de la ONU.

Al respecto, el parlamentario expresó que estos nuevos derechos no sólo tienen una importancia simbólica, sino que señala un cambio en el peso diplomático de Palestina dentro de todo el sistema de la ONU. Por su parte, el diputado Yorkman Aguiar (EC/ Dtto. Capital), acotó que durante 79 años Palestina solicitó a los organismos competentes, ser parte de las Naciones Unidas.

De igual manera, Aguiar subrayó que el texto de la resolución amplía sus derechos como Estado observador, pero con límites; explicó que le da voz pero no voto; así, los nuevos derechos le conceden un mayor peso diplomático, por lo que hoy Venezuela y el mundo expresan a ese honorable pueblo que no hace falta una resolución de la ONU para ser reconocido como Estado, culminó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322