Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 5:08 a. m.

AN resalta humanismo y compromiso de enfermeras y enfermeros de Venezuela

Fecha: 16/05/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Con motivo de conmemorarse el pasado 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) resaltó este martes el carácter humanista y de compromiso de las enfermeras y enfermeros de Venezuela.
 
En un punto de información, durante la sesión ordinaria, la diputada Luisa González (PCV/Nacional) destacó que tal compromiso les permite a estos ciudadanos realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.
 
Expresó que los profesionales en enfermería, que se encuentran en el país acompañan a un pueblo bloqueado, pero gracias a las políticas de salud aplicadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, han logrado salvar vidas y controlar la situación que generó la Covid-19.
 
González instó a valorar a las enfermeras y enfermeros por ser ellos quienes están al frente en la atención y recuperación de los pacientes que necesitan el cuidado médico.
 
Informó que este 12 de mayo se conmemoraron 200 años del natalicio de Florence Nightingale, enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional contemporánea y creadora del primer modelo conceptual de la enfermería moderna.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322