Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 8:05 a. m.

AN repudia intento de magnicidio contra vicepresidenta de Argentina

Fecha: 02/09/2022

Luis Villalta / Foto: Prensa

A través de un comunicado, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) expresa su repudio al intento de magnicidio frustrado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, registrado el pasado jueves.

En el manifiesto se califica el hecho como un abominable suceso que constituye una gravísima vulneración de los principios más elementales de las sociedades democráticas, que tiene como objetivo atentar contra la paz del pueblo argentino. 

Firmado por la máxima autoridad del Poder Legislativo Nacional, diputado Jorge Rodríguez, el comunicado señala que se trata de una acción criminal que ocurre en un contexto de persecución judicial con fines políticos en perjuicio de Cristina Fernández por parte de actores del Sistema de Justicia que carecen de autonomía, imparcialidad e independencia, y que desarrolla con descaro una agenda intervencionista en contra de la democracia y soberanía argentina. 

Igualmente, queda expreso en el escrito que el Parlamento Nacional respalda a Fernández y al pueblo argentino. También se exhorta a resguardar la vida, la paz y la convivencia pacífica, además de exigir las investigaciones pertinentes para determinar los responsables materiales e intelectuales y se impongan sanciones ejemplarizantes. 

El diputado Jorge Rodríguez divulgó el comunicado en sus cuentas en redes sociales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322