Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 3:39 p. m.

Asamblea Nacional repudia acciones fascistas en Brasil

Fecha: 09/01/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Directiva de la Asamblea Nacional (AN) repudia enérgicamente las acciones del fascismo en la República Federativa de Brasil, registradas desde el pasado domingo cuando seguidores de Jair Bolsonaro asaltaron las sedes del Congreso Nacional, la Presidencia y el Supremo Tribunal Federal.

Así lo expresó este lunes, en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), al tiempo de indicar que cuando la derecha fascista pierde elecciones recurre a los golpes de Estado, a la violencia y a la subversión del orden constitucional.

Además de enviar un mensaje de prosperidad al pueblo bueno de Venezuela, el parlamentario anunció que este 2023 el Parlamento Nacional trabajará haciendo énfasis en las leyes del Poder Popular y para la Revolución Judicial, así como en las normas que apuntalen al desarrollo de la economía.

Reiteró que en dos años fueron sancionadas 59 leyes, y para 2023 aspira a aprobar 22 leyes y seguir acompañando al Gobierno Bolivariano en materia económica con la corrección de las inequidades y la búsqueda de la prosperidad y la igualdad.

Aprovechó para presentar la nueva Directiva de la AN, caracterizada por la juventud, la capacidad de trabajo y la lealtad a los más altos ideales del pueblo. En tal sentido, dijo que el primer vicepresidente, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), tiene 41 años y es profesor de Educación Física.

Mientras, la segunda vicepresidenta, diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta), tiene 29 años y es ingeniera civil. Igualmente, destacó el trabajo de la secretaria Rosalba Gil y de la subsecretaria María Alejandra Hernández.

 

Apoyo al Ministerio Público

 

La máxima autoridad del Legislativo anunció que reactivarán la Comisión Especial para Investigar las Acciones Perpetradas contra la República por parte de la AN durante el período 2016-2021, para apoyar las acciones emprendidas por el Ministerio Público contra el robo de los activos del país en el extranjero.

Puntualizó que la derecha fascista montó toda una trama para robarse el dinero de todos los venezolanos. Apuntó que Carlos Vecchio, como representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recibe un sueldo mensual de 30 mil dólares, además de los miles de dólares dilapidados por Julio Borges, Leopoldo López, Freddy Guevara, Juan Guaidó, que deberían estar destinados a atender a venezolanos con enfermedades graves.

Acerca de la solicitud que un grupo de sectores de la oposición, como Alianza Democrática, Fuerza Vecinal y Lapiz, hizo al presidente de la República, Nicolás Maduro, de designar nuevos intergrantes del Poder Electoral, el diputado Rodríguez subrayó que la AN considerara las propuestas.

Sobre el acuerdo social suscrito en México por el Gobierno de Venezuela y las oposiciones, el títular de la AN se dirigió a Gerardo Blyde indicando que palabra firmada es palabra santa. "Confiamos en el doctor Blyde", agregó apuntando que de no cumplirse el acuerdo no valieron la pena las reuniones y encuentros para llegar al convenimiento.

 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322