Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 10:40 p. m.

AN rememora natalicio de Camilo Cienfuegos y 60° aniversario del bloqueo contra Cuba

Fecha: 07/02/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) conmemoró los 91 años del nacimiento del activista cubano Camilo Cienfuegos, que se cumplieron el pasado 6 de febrero; y rememoró el 60° aniversario del bloqueo económico impuesto por el imperialismo norteamericano contra la República de Cuba.

Fue el diputado Edgardo Ramírez (PSUV/Nacional) quien, mediante un punto de información, recordó el heroísmo de Camilo Cienfuegos catalogándolo como uno de los comandantes paradigmáticos de la Revolución Cubana, comandante del pueblo, expedicionario y sobreviviente del desembarco del yate Granma, de diciembre de 1956, que marcó el inicio de la lucha en la Sierra Maestra contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Igualmente, el Parlamento Nacional recordó que este martes se cumplen 60 años del cerco comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba el 7 de febrero de 1962.
 
En este particular el diputado Ramírez comentó que con esa acción, Estados Unidos intentó destruir la economía de Cuba. 60 años después lo que existe es un pueblo convertido en ciencia, tecnología, inteligencia para el mundo, y en solidaridad internacional.

“Cuba, a pesar de vivir el bloqueo internacional más largo de la humanidad, hoy reafirma su voluntad invencible de vencer ese cerco con la unidad, la paz y la lucha y, sobre todo, con el profundo amor por las ideas libertarias del Comandante Fidel Castro”, expresó Ramírez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322