Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 5:18 p. m.

AN rememora al revolucionario Carlos Escarrá Malavé en el 12° aniversario de su fallecimiento

Fecha: 25/01/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La Asamblea Nacional (AN) rememoró este jueves al revolucionario Carlos Escarrá Malavé, en ocasión de cumplirse el 12° aniversario de su fallecimiento, que ocurrió el 25 de enero del 2012, cuando contaba con 57 años de edad.

En la sesión ordinaria, la diputada Guaiquirima Castro (PSUV/Aragua) describió al abogado, político y profesor universitario como un hombre leal y patriota que defendió al pueblo venezolano y asumió altas responsabilidades en su carrera política y profesional.

Expresó que las mujeres comunistas, y en especial su madre, los forjaron para amar y defender a la patria y a los necesitados. Indicó que, desde los 12 años de edad, Carlos Escarrá Malavé formó parte del Partido Comunista de Venezuela (PCV), donde se formó como político.

La parlamentaria recordó que Escarrá fue magistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia, procurador general de la República, entre 2011 y 2012; y electo diputado por el estado Aragua entre los años 2005 y 2010.

Castro concluyó su intervención al llamar a Escarrá “El Camarada Llamarada”, por incendiar con su verbo al Parlamento cuando tomaba el derecho de palabra en la Plenaria. También lo llamó el abogado de la revolución.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322