Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Willmer Tovar
La Asamblea Nacional (AN) rememoró al Comandante Hugo Chávez Frías en ocasión del 12° aniversario de su victoria electoral perfecta, el 7 de octubre de 2012, donde alcanzó los ocho millones de votos en una participación histórica que superó el 80 % del electorado.
Durante la sesión ordinaria de este martes, el diputado Fernando Bastidas (PSUV/Falcón) presentó un acuerdo que establece continuar el legado del Comandante Eterno para garantizar así la prosecución de la Revolución Bolivariana, y consolidar una nación próspera, socialista y profundamente revolucionaria.
Resaltó el parlamentario que los venezolanos cuentan con una patria libre, que será defendida ante cualquier imperio que quiera destruir los grandes avances obtenidos, como la defensa de la soberanía.
La Revolución Bolivariana, en la primera década, sacó de la pobreza a millones de familias; una pobreza del 60%, acumulada a finales del siglo 20; una miseria de casi 20% de incidencia acumulada, la cual fue revertida gracias a las políticas del Estado, aseveró Fernando Bastidas.
El 7 de octubre, señaló, fue la primera vez que las fuerzas revolucionarias enfrentaban a un candidato que no era un mandadero político de la burguesía, sino una expresión de la antipatria, como Henrique Capriles Radonski.
Destacó que, en la fecha electoral presidencial, se dibujó el horizonte político de Venezuela; el cual contaba con un plan de gobierno conocido como el Plan de la Patria y considerado revolucionario, bolivariano y chavista.
Las distintas experiencias realizadas por el líder revolucionario, desde la gesta de Sabaneta hasta Miraflores; momentos como el 4 de octubre, donde se desbordó la Avenida Bolívar del pueblo venezolano mientras pasaba el cordonazo de San Francisco, evocó el diputado.
Calificó a Chávez como el superhombre que se sobrepuso a todas las dificultades, y lideró a un pueblo a través de una gesta histórica en favor de los personas más pobres y humildes.