Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 5:30 a. m.

AN recuerda asesinato de la estudiante revolucionaria Livia Gouverneur

Fecha: 01/11/2022

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN) recordó este martes el asesinato de la estudiante revolucionaria Livia Gouverneur, ejecutado por el gobierno de Rómulo Betancourt el 1° de noviembre de 1961.

Fue la diputada Eirimar Malavé (PSUV/Monagas) quien se expresó al respecto durante un punto de información en el que indicó que Gouverneur fue otra de tantas jovenes universitarias asesinada por la cuarta República por impulsar las luchas estudiantiles en defensa de los derechos del pueblo.

Recordó que la mártir Gouverneur era estudiante de psicología en la Universidad Central de Venezuela (UCV). "Livia se encuentra viva en los sueños reivindicativos de los estudiantes que hoy continuamos luchando, combatiendo y gritando al unísono que no volverán los políticos de la cuarta República", subrayó.

Agregó que la nueva Asamblea Nacional seguirá impulsando leyes para favorecer al pueblo venezolano y puntualizó que Gouverneur, con su ejemplo, defendió los derechos estudiantiles.

Culminó con palabras de aliento a familiares, amigos y allegados de la joven mártir: “viva la mujer venezolana, viva Livia Gouverneur”.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322