Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 9:49 a. m.

AN reconoce lealtad de la GNB a 86 años de su fundación

Fecha: 10/08/2023

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

En su sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) reconoció la lealtad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a propósito de cumplirse, el pasado 4 de agosto, 86 años de su fundación bajo el mandato de Eleazar López Contreras.

Así lo recordó, en un punto de información, la diputada Yenis Cepeda (PSUV/Cojedes), integrante de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, quien resaltó que los hombres y mujeres que integran la GNB siempre han estado al servicio del pueblo y en defensa de la soberanía de la Patria.

La parlamentaria también destacó el papel fundamental de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), que representan un papel fundamental junto al pueblo.

Mencionó, que los centinelas de la patria conforman un bastión garante no solo para mantener la operatividad de resguardo de las fronteras en todo el país, sino para preservar el desarrollo, el orden público, la defensa y soberanía de la nación, rango constitucional otorgado en 1999.

Finalmente, Cepeda manifestó sentirse orgullosa de formar parte de este componente, que levanta su voz en defensa del ideal revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros. “El honor es su divisa, seguro estamos que seguiremos dando la batalla al imperio y seguiremos venciendo", puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322