Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 6:21 a. m.

AN reconoce labor de los ingenieros en su día

Fecha: 01/11/2022

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Asamblea Nacional (AN) reconoció este martes el trabajo de los profesionales de la ingeniería con motivo de haberse celebrado, el pasado 28 de octubre, el Día del Ingeniero, que se cumple cada año desde 1961 cuando se fundó el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

La salutación fue presentada por el diputado William Gil (PSUV/Lara) durante un punto de información en la sesión ordinaria de la AN, donde elogió el trabajo y dedicación de los ingenieros e ingenieras de la patria, quienes cada día trabajan por el país para hacer frente a las contingencias y recuperar los servicios públicos.  

Destacó el ingenio que caracteriza a estos profesionales para ir superando las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra la nación, “por ello felicitamos a los ingenieros que han estado en el frente de batalla, como los de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que a causa del sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) han trabajado fuertemente para recuperar y restablecer el servicio eléctrico”, dijo.

El asambleísta reconoció igualmente la labor de los ingenieros del Metro de Caracas, que han venido aplicando la reingeniería en el plan de recuperación del sistema de transporte que ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuya tarea encabeza la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Finalmente, destacó el trabajo que realiza el Batallón de Ingenieros del Ejército Bolivariano en Las Tejerías, quienes se han abocado a reparar puentes, abrir carreteras y a ayudar al pueblo en esta tragedia. “Esa es la esencia de la ingeniería y el reto, es el ingenio aplicado y puesto al servicio de la población venezolana", concluyó Gil.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322