Caracas - Venezuela - marzo 28 2024 / 10:08 p. m.

AN recibió propuestas para garantizar cumplimiento de Ley de Comunicación Popular

Fecha: 21/10/2021

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) recibió este jueves a representantes de los medios alternativos de comunicación de Caracas, quienes aportaron propuestas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Comunicación del Poder Popular.

 La diputada Gabriela Peña Martínez y el diputado Edgar Blanco fueron los encargados de reunirse en mesa de trabajo con los comunicadores alternativos, representados por Roberto Sanabria, director de la Radio Comunitaria Voces Libertarias; e Iris Castillo, directora de formación de la Televisora Comunitaria del Oeste de Caracas (Catia TV).

 Señaló la parlamentaria que ambos medios comunitarios, de probada eficacia política y eficiencia revolucionaria, hicieron acto de presencia en la AN para fortalecer ese poder popular que se ha venido gestando a través del cumplimiento de la Ley de Comunicación del Poder Popular; y así tratar asuntos específicos de los medios alternativos comunitarios de la ciudad capital. 

Explicó que la discusión se enfocó en los artículos 29, 30 y 31 de la referida ley. Agregó que la comisión permanente ha presentado una ruta de trabajo que tiene que ver, entre otras, con el levantamiento de un diagnóstico a los fines de verificar cuántas radios comunitarias se encuentran activas y retomar la constitución del Consejo Nacional de la Comunicación Popular, tomando en cuenta que así lo establece la norma en sus atribuciones en el artículo 8.

Enfatizó que siendo un año electoral, y estando a 30 días de las elecciones del 21N, es propicio que se instale el Consejo Nacional de la Comunicación Popular y se pulse al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) en torno al Reglamento de esta ley para que se promulgue y se garantice el cumplimiento de los artículos establecidos.

La diputada culminó diciendo que esta mesa de trabajo se extenderá para los próximos días con la participación de representantes del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el Minci a través de su Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios, y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322