Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 1:55 p. m.

AN recibió 28 postulaciones para el cargo de Defensora o Defensor Público General

Fecha: 07/07/2022

Dinorat Menessini C / Fotógrafo Willmer Tovar

La Asamblea Nacional (AN) recibió 28 postulaciones para el cargo de Defensora o Defensor Público General, anunció este jueves el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, diputado Giuseppe Alessandrello, al tiempo de informar que los nombres fueron publicados en diferentes medios de comunicación nacional y a través de la página web del Parlamento www.asambleanacional.gob.ve.

Alessandrello explicó que del 7 al 12 de julio se desarrollará la segunda fase del proceso de selección, donde se contemplan las objeciones de los aspirantes a este cargo. Posteriormente, el comité en pleno realizará el proceso de evaluación integral, como son las entrevistas y revisión de credenciales, entre otras tareas.

Por su parte, el vicepresidente del comité, diputado José Gregorio Correa, agradeció a las 28 venezolanos que se postularon por su confianza en la AN. Comentó que la finalidad de este proceso es construir un nuevo sistema de justicia que esté al alcance de todos los ciudadanos.

Correa indicó que los venezolanos podrán hacer las objeciones que consideren pertinentes a cualquiera de los candidatos de la lista publicada. Agregó que los postulados tendrán igualmente la posibilidad de hacer los descargos en caso de que tuvieran alguna observación.

Aclaró que la ciudadana o el ciudadano que sea electo como Defensor Público General tendrá la garantía de haber pasado por todas las evaluaciones consagradas en el reglamento, al tiempo de resaltar que el Poder Legislativo no descansará hasta lograr un sistema de justicia integral para todos los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322