Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 1:35 a. m.

AN recibe propuestas de trabajadores para mejorar servicios públicos

Fecha: 02/06/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Durante el Gran Encuentro de Servidores Públicos, efectuado este viernes en la sede del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), la clase obrera congregada en la Federación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público (Fentrasep) presentó a la Asamblea Nacional (AN) un conjunto de propuestas para el mejoramiento de los servicios públicos.

En la actividad, el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos, diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), indicó que la mayor responsabilidad de las trabajadoras y trabajadores de la patria está en elevar la producción.

“Necesitamos producir insumos para la satisfacción de las necesidades humanas del pueblo y mantener el funcionamiento armónico de la Patria”, dijo el parlamentario durante el gran encuentro denominado "Servicios Públicos en la Nueva Época, retos y desafíos de la clase obrera".

Carreño instó a los trabajadores a seguir organizándose, de distintas formas, para enfrentar las agresiones externas que impactan la calidad de vida del pueblo. Sugirió establecer alianzas internacionales con pueblos hermanos, con organizaciones sociales y sindicales para fortalecer los retos y desafíos de la clase obrera.

“Tenemos que abrirnos a los países hermanos que tengan sindicatos comunes; ayudarnos mutuamente y establecer mecanismos de manera mancomunada a través de la cooperación internacional”, expresó Carreño.

De igual modo, invitó a la clase trabajadora a conocer sus deberes y derechos constitucionales y a trascender en la formación ideológica para lograr así la defensa integral de la nación en todos los aspectos, con entrega y sacrificio, con el objetivo de garantizar al pueblo servicios públicos de calidad.

En este sentido, explicó que el bien superior, para la clase trabajadora del país, es la vida y la patria. “Si no tenemos vida y patria de qué nos sirven los servicios públicos, de qué nos sirve la vivienda”, expresó, al tiempo que indicó cómo esa defensa radica en legar a las generaciones futuras, los derechos que, durante décadas, le fueron negados al pueblo.

A propósito del debate del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, el diputado Carreño expresó que con este se busca garantizar el acceso a la vivienda de la clase trabajadora y su participación dentro del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat. Igualmente, los exhortó a participar activamente y dar sus aportes en esta consulta pública.

Por su parte, el diputado Franklin Rondón (PSUV/Anzoátegui), indicó que la AN continuará generando debates, desde otros espacios, junto a la clase obrera trabajadora, para la construcción de un nuevo modelo de sociedad y la formación de un nuevo servidor público.

En este particular, el parlamentario, quien también es presidente de Fentrasep; planteó la Reforma de la Ley del Estatuto de la Función Pública, que permitirá articular las relaciones laborales entre los trabajadores del Estado para avanzar en el acompañamiento de las políticas sociales que impulsa el Ejecutivo Nacional y así garantizar servicios públicos de calidad para el pueblo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322