Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 8:30 a. m.

AN recibe propuesta sobre protección a los cuidadores de animales domésticos

Fecha: 13/03/2024

 

Dinorta Menesssin / Fotos: Gregorio Terán, Agencia Venezolana de Noticias

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta), informó que una de las demandas en la consulta pública de la Ley para el Trato Digno y el Reconocimiento de los Derechos de los Animales de Compañía, es la protección a los cuidadores de los animales.

La información la dio a conocer la parlamentaria durante la consulta pública, que se efectuó este miércoles en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde explicó que los proteccionistas de estos seres son muchas veces víctimas de violencia por parte de los agresores de animales.

Pérez señaló que la ley contempla muchos elementos novedosos y, a través de la consulta pública y del trabajo conjunto, serán incorporados en el texto. "Que la ley sea el reclamo y la demanda de todas la mujeres y hombres venezolanos que creemos que un mundo mejor es posible. Y como decía nuestro Comandante Chávez, la capacidad de amar es infinita", recalcó la asambleísta.

La diputada agradeció la presencia y participación en dicha consulta del fiscal general de la República, Tarek William Saab, resaltando su labor desde el Ministerio Público, con la atención y protección de los animales de compañía y seres sintientes.

Al mismo tiempo, expresó que el Fiscal ha sido promotor de la Ley, y que toda la comunidad protectora de animales se siente reivindicada y acompañada en esta lucha cada vez que lo hace público en las redes sociales.

Para finalizar, Pérez recalcó que los movimientos, organizaciones, fundaciones y asociaciones protectoras de los animales se han reunificado como un gran movimiento en el país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322