Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 9:39 a. m.

AN recibe propuesta de Samuel Moncada para conformar Bloque de Países Libres de Medidas Coercitivas

Fecha: 26/05/2022

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) ofreció este jueves un derecho de palabra al embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, quien además de proponer la conformación del Bloque de Países Libres de Medidas Coercitivas, explicó detalladamente los planes de destrucción contra la República desde 2018, promovidos por dirigentes de la oposición y los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

El diplomático inició su exposición calificando estos planes como los peores y más graves ataques nunca sufridos por Venezuela, que van desde el intento reiterado de magnicidio, asesinatos en masas y la invasión militar multinacional, la invasión militar directa, el ataque naval a los puertos nacionales, el bloqueo total naval, la invasión a barcos petroleros, y ataques con mercenarios a territorio venezolano desde Colombia.

Moncada basó su exposición en los libros de John Bolton, la demanda de Jordan Goudreau contra J. J. Rendón, por incumplimiento de contrato; y en las revelaciones del exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, en su autobiografía “Juramento Sagrado”. Señaló que hasta Argentina, invocando el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), pretendió la invasión militar contra Venezuela. Habló también del ataque militar disfrazado de ayuda humanitaria (febrero de 2019) y de lucha antidroga.

Reflexionó sobre el sabotaje a los servicios públicos, así como de las bandas armadas que accionaron en las principales ciudades del país, la operación cibernética a la infraestructura vital, las operaciones conjuntas entre Estados Unidos y Colombia, los ataques contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el saqueo a los bienes de la nación, y el bloqueo y robo de operaciones financieras. Hizo énfasis en que todo ello se desarrolló en medio de la más brutal pandemia. 

Puntualizó que en Venezuela se desarrolla la segunda guerra de independencia. “Pero la unidad es lo que nos ha salvado, si nos dividimos, nos matan”, aseveró haciendo referencia a la unidad del pueblo y de la FANB y de la valentía del presidente de la República, Nicolás Maduro y de su equipo de gobierno. “Estamos en una nueva guerra fría y Venezuela está en el ojo del Huracán. Si no nos preparamos para lo que viene, estaremos en peligro”, recalcó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322