Caracas - Venezuela - mayo 29 2024 / 2:03 a. m.

AN recibe propuesta de Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras

Fecha: 21/09/2023

Periodista: Luis Villalta / Foto: Miraflores

El primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Nicolás Maduro Guerra (PSUV/La Guaira), y el integrante de esta instancia, Orlando Camacho (MSV/Nacional), recibieron este jueves la propuesta del Ejecutivo Nacional de la Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras.

Los parlamentarios recibieron el documento de manos del propio presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una actividad de impulso de la economía nacional que se desarrolló en el Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano, donde el Jefe de Estado firmó el proyecto de ley.

Maduro Moros explicó que esta propuesta de ley busca la reorganización para la actividad comercial de exportaciones no petroleras. Exhortó a la Asamblea Nacional (AN) a estudiar, consultar, discutir y aprobar el nuevo instrumento legal para beneficiar al pueblo venezolano.

Resaltó que la economía venezolana registra un crecimiento sostenido de ocho trimestres. Este fenómeno económico, dijo, se debe al cuidado de las políticas públicas. Pronosticó que a finales del año el comercio nacional tendrá un crecimiento de hasta 40%.

El evento contó con la participación de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el embajador de China en Venezuela, Lan Hu; los vicepresidentes sectoriales, representantes de las empresas privadas y trabajadores del campo y la pesca.

Habló sobre el reimpulso de los 18 motores productivos del país, luego que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) impusiera medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela. Instó a revisar y ampliar los instrumentos de desarrollo para facilitar el trabajo, la producción y el crédito.

Destacó que el motor petrolero es víctima de las acciones unilaterales de los EEUU, y en tal sentido comentó que el Gobierno Nacional ha incrementado la producción petrolera. "Esperamos llegar a un millón de barriles de petróleo este año, y luego aumentar a dos millones", recalcó.

El presidente Maduro giró instrucciones para impulsar los motores de alimentación, ciencia y tecnología, agricultura, pesca, energía, economía digital y el sector turístico. En este último, agregó que se realizarán proyectos de envergadura en la isla La Tortuga, para dar apertura a las posadas y hoteles.

 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322