Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 6:01 a. m.

AN recibe expedientes de cuatro conspiraciones golpista durante 2023

Fecha: 15/01/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó a la Directiva de la Asamblea Nacional (AN) expedientes y materiales sobre el desmantelamiento de cuatro conspiraciones golpista durante 2023.

El mandatario nacional explicó que se han realizado todas las diligencias de inteligencia, de investigación, así como las judiciales pertinentes.

Indicó que el desmantelamiento se realizó en los meses de mayo, agosto, noviembre y diciembre. “Cuatro conspiraciones con componentes extranjeros, planificadas desde Miami y Colombia”, puntualizó.

Maduro detalló que él había avanzado en la investigación y la misma le fue notificada al Gobierno de Colombia, donde le explicaba que la base de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en ese país, establecida durante el mandato de los expresidentes Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque; siguen actuando de manera secreta e impune conspirando contra Venezuela.

Agregó que la investigación arrojó que la base de la Administración de Control de Drogas (DEA) en Colombia, y sus funcionarios principales, continúa actuando junto a los grupos del narcotráfico conspirando contra el país.

También explicó que dicha conspiración une al eje Miami-Colombia, teniendo su epicentro en la frontera de Venezuela con Colombia. 

“Estoy entregando pruebas, grabaciones, testimonios, porque todos los involucrados, civiles y militares, nacionales, extranjeros, están convictos y confesos en las cuatro conspiraciones que la ultra derecha montó junto al narcotráfico colombiano, la CIA y la extrema derecha mayamera, cuyo objetivo era asesinarme, así como al ministro Padrino López y a otros importantes líderes políticos y militares de Venezuela, para crear un caos y conmoción en el país, con el fin de cortar el proceso de paz, estabilidad y recuperación de la nación, y no llegáramos al año 2024”, precisó el presidente.

Narró que la última intentona era asaltar una unidad militar en San Cristóbal, estado Táchira, este 1° de enero, en horas de la madrugada, con mercenarios desertores y traidores, cuando el país estaba abrazándose, resaltó.

Explicó que eran militares traídos de Miami, Perú, Colombia y algunos oficiales captados durante los años 2020-2021 comprados por la CIA. “Todos están presos, convictos y confesos, todos declararon su traición, todos declararon su crimen, todo gracias a la inteligencia y a la investigación, Dios con nosotros, quién en contra", dijo.

Recalcó que todos estos movimientos de fuerzas vienen de la CIA y de la DEA.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322