Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An
Mayerlin González-Dinorat Menessini / Prensa AN
La Asamblea Nacional (AN) recibió este viernes el Proyecto de Reforma Constitucional de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, luego de ser juramentado como jefe de Estado.
Al explicar el objetivo de la modificación de la Ley Madre, dijo que está abierta a las consideraciones de los poderes públicos y del pueblo. Igualmente, Maduro convocó la creación de la Comisión Amplia Nacional para la Reforma Constitucional.
Dicha comisión estará integrada por los sectores económicos, políticos, ideológicos, culturales y sociales del país, con el propósito de promover una gran jornada de diálogo incluyente y unitario, para avanzar hacia una reforma constitucional que democratice aún más a Venezuela, enfatizó Maduro.
Manifestó que la AN tiene la autoridad política y moral para ser el epicentro del referido proyecto. Una vez se cuente con el mismo, dijo, entregará en conjunto con los distintos sectores y con la autoridad que le da el pueblo, el proyecto de reforma para mejorarlo y embellecerlo y se proyecte sobre el país.
Cronograma electoral 2025
Anunció que la AN en los próximos días instalará una mesa de diálogo política en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE), para evaluar el cronograma electoral 2025.
Con este cronograma, se le colocará fecha a la convocatoria de las elecciones del Poder Legislativo, gobernaciones, alcaldías, consejos municipales y consejos legislativos, detalló el Jefe de Estado.
Sugirió que estos comicios se realicen por separado y resaltó que la nueva AN tomará posesión el 05 de enero de 2026. "Será un año victorioso y pacífico, estaríamos acudiendo a un momento histórico y bonito".
Recalcó que en Venezuela, durante los últimos 25 años de Gobierno Revolucionario, se han realizado 31 elecciones, de las cuales, el bloque histórico de la revolución ha logrado 29 victorias.
"Somos una fuerza, somos un proyecto histórico, educado, forjado y desarrollado como un proyecto eminentemente democrático, eminentemente popular, somos un gran bloque histórico", culminó.