Caracas - Venezuela - junio 21 2024 / 8:57 a. m.

AN recibe 15 mil propuestas para incorporar en Ley contra todo Tipo de Discriminación

Fecha: 10/05/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Silva

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Rodolfo Crespo (PSUV/Miranda), informó este miércoles que han recibido más de 15  mil propuestas, de diferentes sectores del territorio nacional, para enriquecer el Proyecto de Ley Orgánica contra todo Tipo de Discriminación
 
El proyecto, aprobado en primera discusión y por unanimidad el pasado 28 de marzo en la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), tiene como objeto establecer los mecanismos adecuados para prevenir, atender, erradicar y sancionar la segregación racial en cualquiera de sus manifestaciones.
 
La información la suministró Crespo luego de la consulta pública del proyecto de ley realizada en la “Casa de la Historia Insurgente Bolívar Chávez”, de Caracas,  por la comisión mixta integrada por las comisiones permanentes de Desarrollo Social Integral, de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos; y de Pueblos Indígenas.
 
El diputado Crespo indicó que los participantes en las consultas proponen agregar a la ley los términos equidad, diversidad e inclusión, así como la sectorización de los grupos, tales como mujeres, indígenas, personas de la tercera edad, grupos de vulnerabilidad, personas con discapacidad, diversidad sexual, entre otros, por considerar que tienen necesidades diferentes.
 
Señaló que también han solicitado incluir en el texto legal las definiciones de los vocablos sexo, género, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, personas con discapacidad, y el término religión. Agregó que, además, se trató el tema de la discriminación por razones políticas.
 
El diputado hizo un llamado a los 335 municipios del país, de los 24 estados de Venezuela, para que se sumen en los aportes del documento con el propósito de lograr una sociedad donde no exista ningún tipo de discriminación.
 
Entretanto, la segunda vicepresidente de la AN, diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta), expresó que el proyecto de ley convoca a la erradicación de todo tipo de discriminación racial y pide la protección de quienes han sido excluidos por su condición sexual, color, raza o credo.
 
La parlamentaria resaltó que las consultas públicas son espacios donde se permite escuchar y entender las demandas que realizan todos los sectores de la sociedad. Explicó que no basta tener las leyes aprobadas, porque, a su juicio, es el inicio para empezar a conquistar los derechos fundamentales del pueblo venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322