Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 5:11 a. m.

AN rechaza pretenciones de Mauricio Macri de invadir militarmente a Venezuela

Fecha: 15/02/2022

Prensa AN

A través de un acuerdo aprobado por unanimidad, la Asamblea Nacional (AN) rechaza rotundamente el intento de intervención militar e invasión a la patria venezolana pretendida por el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, durante su gobierno.

El acuerdo deja constancia de que la AN condena y rechaza cualquier pretensión de intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela que tenga por objeto vulnerar la soberanía e integridad territorial de la patria y afectar la garantía y goce de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Igualmente, insta a las autoridades del gobierno de la República de Argentina a emprender las investigaciones pertinentes para esclarecer las acciones realizadas por el expresidente Macri, a fin de determinar las responsabilidades e imponer las sanciones, así como continuar el fortalecimiento del ordenamiento jurídico interno con la creación y readaptación de las leyes y demás instrumentos normativos para satisfacer las necesidades del pueblo y garantizar su bienestar en la sociedad.

La propuesta fue presentada por el diputado Pedro Carreño, quien solicitó que vía rogatoria se solicite una investigación, a todos los países involucrados, sobre la planificación de la operación la militar fallida contra la libérrima voluntad del pueblo venezolano.

Por su parte, el diputado opositor Luis Eduardo Martínez resaltó que el bloque parlamentario que representa quiere paz, igual como la quiere el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro. Aseveró que la paz es posible con diálogo inclusivo transparente y en reconciliación nacional. Indicó que lo único que no permitirá jamás ni aceptará la oposición es la no defensa de Venezuela.

Participó seguidamente el diputado Edgardo Ramírez exigiendo al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que investigue profundamente y asuma que el territorio venezolano es de paz. Reiteró que estos momentos son de paz y no de guerra.

Repudió enérgico

Para culminar tomó la palabra el presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez, quien solicitó enviar una carta a la presidenta del Congreso de la República de Argentina para que esa institución inicie una investigación rigurosa sobre los hechos denunciados en el artículo del periodista Horacio Verbitsky.

Propuso que se nombre una comisión especial integrada por diputadas y diputados para que se trasladen a ese país a reunirse con los representantes del Congreso de la Nación Argentina para hacerle saber de la solicitud de investigación.

Rodríguez recordó a las autoridades argentinas que cuando ese país más lo ha necesitado, Venezuela le ha tendido las manos. Apuntó que un ataque al país bolivariano incendiaria el continente americano completamente. Puntualizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está preparada y lista para cualquier arremetida y enumeró los distintos intentos contra la nación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322