Periodista: Zorayda León / Fotografo: Willmer Tovar
La Asamblea Nacional (AN) rechazó y repudió, categóricamente, el Proyecto de Ley HR 825, que aprobó el pasado lunes la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, con el que buscan incrementar la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, y detener las operaciones internacionales.
El diputado Carlos Mogollón (PSUV/Dtto. Capital), quien presentó el acuerdo, denunció que el gobierno estadounidense utilizó el nombre de Bolívar, como acrónimo, para que este proyecto de ley lleve el nombre del Padre de la Patria venezolana.
El único fin es atacar la esencia y espíritu de El Libertador de América, el antiimperialista de Carabobo, Ayacucho y Boyacá, “el que mandó a los españoles a su terreno e hizo de Latinoamérica un continente libre”, subrayó.
Explicó que la ley contempla la persecución de las empresas que contraten con Venezuela, para que abandonen las operaciones, violando la regulación de los organismos internacionales, y sujetándolas a los intereses del gobierno de EEUU.
Esta ley debe ser aprobada por el senado norteamericano, y un 30% de congresistas se opusieron, “apelamos a la coherencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la solidaridad de la comunidad internacional”, agregó Mogollón.
Por su parte, el diputado José Gregorio Correa (AD/Nueva Esparta), señaló que esta ley está hecha a la medida de los EEUU, estimula bloqueos y sanciones; así es que rechazó esta ley que pretende asfixiar al país, indicó.
El acuerdo rechaza las medidas hostiles que amenazan el bienestar del pueblo venezolano, y pretende vulnerar sus derechos fundamentales, atentando contra la soberanía e integridad nacional, violando la autodeterminación de los pueblos.
El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (Dtto. Capital), propuso incluir en el acuerdo la Ley Especial Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo y la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, para condenar actos de traición a la patria.
Informó que la Comisión para presentar la propuesta de la Ley Especial Libertador Simón Bolívar, la presidirá el diputado Carlos Mogollón (PSUV/Dtto.Capital), el diputado José Gregorio Correa (AD/Nueva Esparta), vicepresidente, y también por las parlamentarias Tania Díaz (PSUV/Nacional) María Gabriela Vega (PSUV/La Guaira), Carolina García (PSUV/Lara), Rodbexa Poleo (PSUV/Falcón), y los diputados Jesús Faría (PSUV/Nacional), Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), Francisco Torrealba (PSUV/Portuguesa) y Juan Carlos Alvarado (Copei/Nacional).