Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 8:10 a. m.

Diputada Tania Díaz denuncia amenazas colonialistas de Erik Prince contra Venezuela

Fecha: 15/02/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

Este jueves, la diputada Tania Díaz (PSUV/Nacional) denunció las amenazas del dueño de la empresa estadounidense de mercenarios Blackwater, Erik Prince, quien reveló intenciones de infiltrarse en Venezuela y usar a Guyana para activar planes colonizadores.

En un punto de información, Díaz rechazó el hecho y consignó ante la Secretaría de la AN un video que evidencia la verdadera intención del empresario y exmilitar estadounidense, fundador de la empresa militar privada Blackwater, que ahora se conoce como Academi.

Díaz apuntó que Prince confesó en una entrevista para televisión que EE. UU. debería colonizar países que no pueden gobernarse a sí mismos, refiriéndose a Venezuela y la disputa con Guyana por el Esequibo.

Recordó que la corporación que dirige este personaje exporta armas, muerte y mercenarios a otros países, y representa una amenaza para el Gobierno de Venezuela.

La parlamentaria reiteró que desde el Parlamento se rechaza el intento permanente del colonialismo y expresó que como venezolanos se conoce muy bien lo que significan estas agresiones.

Finalmente, señaló que como hijos e hijas de los próceres Bolívar, Sucre, Miranda y el Comandante Hugo Chávez, seguirán alzando su voz como se hizo en siglos pasados frente al neocolonialismo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322