Caracas - Venezuela - marzo 28 2024 / 10:38 p. m.

AN permanecerá alerta a proceso electoral de la UCV

Fecha: 31/05/2023

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

El diputado Ricardo Molina (PSUV/ Aragua) informó este martes que el Parlamento Nacional permanecerá atento al proceso eleccionario que se realizará el próximo 9 de junio en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y exhortó a la población a participar en el rescate de esa casa de estudios para impulsar el desarrollo de la nación.

Molina alertó a la Plenaria del Poder Legislativo sobre las acciones de la directiva de la UCV, que quiere permanecer en sus cargos para seguir cometiendo los actos de corrupción que llevan haciendo en los últimos 12 años. “Se ha demostrado que la directiva de esa casa de estudio ha caído al fondo de la incapacidad académica, de la poca ética y moral universitaria”, expresó.

Denunció que, para las próximas elecciones, esas mismas autoridades buscan hacer un negocio, ya que requieren 7000 mil dólares, y están haciendo una colecta para que cada egresado ponga un dólar. "Son 180 mil egresados, esas son las autoridades que le dicen a Venezuela cómo se conduce un proceso electoral", dijo.

Recordó que el proceso electoral suspendido el pasado viernes costó 71 mil dólares. Expuso que, a pesar de la desorganización y de los hechos graves que ocurrieron, los responsables no explican nada. “Hubo un proceso ex profeso para que no se diera la elección del pasado viernes 26 de mayo”, acusó.

Señaló que las autoridades de la UCV no quisieron la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), ni de los técnicos egresados de la propia casa de estudio. “No reconocieron que se equivocaron, la soberbia de esa directiva los está llevando a un desastre, no tienen cómo hacer unas elecciones transparentes, no pueden responder a las demandas de la comunidad universitaria”, subrayó el diputado.

Aseveró que, entre otras de las irregularidades ocurridas, figuran la impresión de 10 por ciento más de las boletas necesarias y la distribución extraña de papeletas de votación. “El 26 de mayo no había boletas para egresados, empleados y obreros”, apuntó.

Determinar responsabilidades

Por su parte, el diputado Luis Augusto Romero (AP/Nacional) indicó que la actuación del equipo rectoral y de la comisión electoral de ese evento no representa el espíritu ucevista, ni al universitario del país. Dijo que la bancada opositora es la primera interesada en que se determinen las responsabilidades, y que las mismas sean castigadas.

Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Nacional), indicó que, según lo expuesto por la bancada opositora, están buscando a la rectora Cecilia García Arocha para que sea la jefa de la comisión de primarias de la ultraderecha venezolana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322