Periodista: Charles Delgado /
La Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, participa en la mesa técnica de trabajo interinstitucional que atenderá los casos de las niñas, niños y adolescentes no nacionalizados por el Estado venezolano encontrados en la frontera con Brasil.
Así lo informó la presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Asia Villegas Poljak (PSUV/Nacional), durante el encuentro realizado este lunes en el edificio La Francia, sede de la AN, donde participaron autoridades de los organismos competentes en la materia.
Señaló que a tal efecto, el Poder Legislativo se unirá a los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Consejo Nacional Electoral (CNE), Defensoría del Pueblo (DP), Defensa Pública (DP) y la Gobernación del estado Bolívar.
Agregó que en esta labor revisarán los datos y estadísticas de los infantes para tener identificado cada caso y darle solución a la brevedad. Informó que pronto inaugurarán en Santa Elena de Uairen, estado Bolívar, una sede provisional de la cancillería para atender a los venezolanos que habitan en la zona.
Asimismo, adelantó que harán otra jornada de nacionalización de niños, niñas y adolescentes en la frontera con Colombia y Trinidad y Tobago.
Por su parte, el rector del CNE Alexis Corredor expresó que el objetivo de estas jornadas es cumplir con las leyes e incluir a los compatriotas en el registro interno de la institución.