Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 2:46 p. m.

AN participa en mesa migratoria de niños venezolanos encontrados en Brasil

Fecha: 20/03/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

La Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, participa en la mesa técnica de trabajo interinstitucional que atenderá los casos de las niñas, niños y adolescentes no nacionalizados por el Estado venezolano encontrados en la frontera con Brasil.

Así lo informó la presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Asia Villegas Poljak (PSUV/Nacional), durante el encuentro realizado este lunes en el edificio La Francia, sede de la AN, donde participaron autoridades de los organismos competentes en la materia.

Señaló que a tal efecto, el Poder Legislativo se unirá a los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Consejo Nacional Electoral (CNE), Defensoría del Pueblo (DP), Defensa Pública (DP) y la Gobernación del estado Bolívar.

Agregó que en esta labor revisarán los datos y estadísticas de los infantes para tener identificado cada caso y darle solución a la brevedad. Informó que pronto inaugurarán en Santa Elena de Uairen, estado Bolívar, una sede provisional de la cancillería para atender a los venezolanos que habitan en la zona.

Asimismo, adelantó que harán otra jornada de nacionalización de niños, niñas y adolescentes en la frontera con Colombia y Trinidad y Tobago.

Por su parte, el rector del CNE Alexis Corredor expresó que el objetivo de estas jornadas es cumplir con las leyes e incluir a los compatriotas en el registro interno de la institución.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322