Periodista: Mayerlin González / Fotografo: Willmer Tovar
La Asamblea Nacional (AN) ofrendó al Padre de la Patria la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, durante un acto en la plaza Bolívar de Caracas, este jueves.
Bajo la estatua ecuestre de El Libertador, Simón Bolívar, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital); advirtió que no cesan los intentos de detener la furia libertaria que expulsó el imperio español de tierras venezolanas.
Rodríguez alertó que existen nuevos imperios, pero con el mismo odio, que le temen a El Libertador desde hace más de 200 años. “Ese imperio grosero, decrépito, errático, lleno de odio, insiste en amenazar a la humanidad entera con su extinción, promoviendo guerras”, recalcó.
Mientras el titular del Poder Legislativo ofrecía su discurso, los voceros y representantes de los movimientos sociales y demás organizaciones del pueblo, presentes en el acto, enarbolaban banderas de Venezuela como símbolo de celebración por la sanción de una ley que blindará a la patria.
El diputado expresó que El Libertador, Simón Bolívar, es el Padre de esta tierra irredenta y libre para siempre, “cuyas cadenas desataste con tu espada, Padre Libertador, niño Simón que correteaste esta misma plaza y estas calles, venimos a rendirte homenaje”.
Rodríguez enfatizó que el amor y el fervor del pueblo venezolano es grande. “Cuando dice ‘Viva la libertad’ está diciendo ‘Viva Bolívar’, y cuando dice ‘Viva la independencia’ está diciendo ‘Viva Bolívar”.
Aseveró que ofrendó la ley que castiga a los traidores a la patria, a los extranjeros que intentan mancillar el sagrado nombre de Simón Bolívar y a los libertadores de América; la ofrendó a aquellos que solicitan sanciones, invasiones, acciones en contra de la vida de los venezolanos.
“Te traemos la ley Simón Bolívar, que es lo mismo que decir te traemos la ley de la libertad, la ley de la independencia, para siempre; te traemos la ley de la ternura y la ferocidad. Somos tiernos y feroces en la defensa de nuestra vida, costumbres y patria”, expresó Rodríguez.
Señaló que Venezuela no continuará tolerando ningún tipo de agresión contra el pueblo. Advirtió que debe detenerse, de inmediato, cualquier agresión contra el territorio, contra la patria, los símbolos, las costumbres, el derecho a vivir en paz y el desarrollo de la economía.
Rodríguez indicó que el imperio aprobó una ley basura, un instrumento ilegal e ilegítimo contra Venezuela, lleno de odio. “Esa ley basura no existe para los venezolanos de bien; al contrario, venimos a entregarte hoy la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela”.
El parlamentario destacó que Simón Bolívar es el ejemplo más luminoso de libertad y dignidad. “Te decimos, con absoluta firmeza, que aquí estamos tus hijas e hijos dispuestos a entregar nuestra vida para que Venezuela, patria que nació de tus manos, siga siendo libre para siempre”.
Para finalizar, el presidente del Parlamento exclamó: “Aquí estamos Libertador, y te decimos, ¡Viva Venezuela, nuestra patria querida! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia! ¡Viva la vida plena! Y no se atrevan contra nosotros porque responderemos y venceremos”. concluyó.