Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 6:36 p. m.

AN notifica inicio de sesiones 2023 al Poder Ciudadano

Fecha: 10/01/2023

Dinorat Menessini C/Fotógrafo:Julio Rojas

Una comisión de la Asamblea Nacional (AN), presidida por la diputada Tania Díaz (PSUV/Dtto. Capital), notificó este martes al Poder Ciudadano el inicio del periodo anual de sesiones ordinarias del Legislativo correspondiente al año 2023.

La comisión estuvo integrada también por los parlamentarios Winston Vallenilla (PSUV/Miranda), Williams Benavides (PSUV/Nacional), Imarú Bolívar (PSUV/Yaracuy), Mercedes Sánchez (PSUV/Anzoátegui), William Camacho (PSUV/Táchira), Elvis Hidrobo Pérez (PSUV/Aragua) Anuar Younese Maali (PSUV/Zulia) y Yonder Silva (PSUV/Carabobo).

El encuentro se realizó en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), en Caracas, donde los diputados fueron recibidos por el contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso; el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab; y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Durante la actividad, la diputada Tania Díaz indicó que con el acto de notificación al Poder Ciudadano la AN da cuenta de un país que está en paz, con instituciones en pleno funcionamiento presididas e integradas por hombres y mujeres que están dispuestos este año a impulsar el renacimiento de la República para que Venezuela salga adelante.

Expresó que es un honor estar frente a dos ciudadanos que han acompañado el proceso de la armadura constitucional legal del país desde los inicios del período de la Revolución Bolivariana, como lo son Tarek William Saab y Elvis Amoroso.

Recordó que la AN está conformada por diputadas y diputados que pertenecen a distintos partidos, tendencias políticas y diversas creencias religiosas, que son expresión de un país de reencuentro, que están ganados al diálogo colocando a la nación por encima de cualquier interés personal.

Reiteró que desde el Poder Legislativo trabajarán para dejar atrás los atajos inconstitucionales violentos y criminales contra el pueblo venezolano. En tal sentido, hizo un llamado para que ese capítulo sea parte de un pasado y se emprenda un camino de trabajo en el terreno político, con las diferencias entre parlamentarias y parlamentarios, pero en beneficio del futuro país.

Por su parte, el contralor general valoró el trabajo que está realizando la AN y anunció que el Consejo Moral Republicano continuará intercambiando información con las comisiones permanentes de Contraloría, de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional; y Política Exterior.

Entre tanto, el fiscal general Tarek William Saab explicó que este tipo de actos siempre se ha visto como el símbolo y la representación más clara del triunfo de la democracia, de la política; del triunfo del diálogo y de las ideas, del debate cívico frente a la antiética indecorosa de la violencia, del recurso cruel de la guerra y del uso de las armas para someter al otro.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322