Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 12:38 a. m.

AN logra registro de nacimiento para 706 niños en Santa Elena de Uairén

Fecha: 11/05/2023

Dinorat Menessini C/Fotógrafo: Julio Rojas

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la diputada Angélica Barroso (PSUV/Bolívar) informó que gracias a las gestiones conjuntas, entre entes del Estado, se logró el registro de nacimiento de 706 niños, niñas y adolescentes, habitantes de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana. 

La parlamentaria explicó que la actividad se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 abril, a través de las mesas de trabajo de la Subcomisión de Niñas, Niños y Adolescentes de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos. 

Resaltó el apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Cancillería, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA).

Asimismo, celebró la colaboración permanente del presidente de Brasil, Lula Da Silva, y solo faltaría la traducción y el apostillado, trámite que se realizará en la población La Línea, sector que se encuentra a quince minutos de Santa Elena de Uairén.

Destacó también la gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, por el acondicionamiento de las instalaciones para el procedimiento, así como el apoyo del alcalde del municipio Gran Sabana, Manuel Vallez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322