Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 6:39 a. m.

AN logra reconocimiento del área de Procesos Legislativos en títulos universitarios por Acreditación de Saberes

Fecha: 29/01/2024

Rayma Rondón y Luis Villalta / Lenin Castillo / Prensa AN

El Parlamento logró que el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) reconociera el área de Procesos Legislativos en los títulos universitarios por Acreditación de Saberes, informó el coordinador de Estudios de la “Escuela de Formación Integral de la Asamblea Nacional Carlos Escarrá Malavé”, Gerardo Wilson.

La información fue recogida este lunes, desde el salón Simón Rodríguez del edificio administrativo del Parlamento, donde se celebró la primera clase de la segunda cohorte del Convenio de la Asamblea Nacional y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (AN-Unesr), suscrito en 2021 para garantizar la profesionalización de los diputados y trabajadores legislativos en los distintos niveles universitarios.

El docente indicó que, en esta ocasión, se inscribieron 150 aspirantes a licenciados, magíster y doctores, quienes presentarán, en el transcurso de sus estudios, un artículo arbitrado y un trabajo de grado que tribute al mejoramiento y desarrollo del trabajo del Poder Legislativo Nacional.

Refirió que la Comunidad de Aprendizaje de la AN abordará iguales temáticas, pero con diferentes exigencias para cada nivel. Acerca de los trabajos de grado, anunció que cada estudiante contará con un tutor para que oriente la investigación y puntualizó que los cursantes deben entregar un ensayo, de cinco páginas, por cada clase.

Está previsto que los maestrantes tutoreen a los aspirantes a licenciados, y los doctorantes a los maestrantes. Mientras que los estudiantes del doctorado serán tutoreados por las autoridades de la universidad. Igual, precisó que esta cohorte podría estarse graduando para julio de 2025.

Wilson recalcó que la educación es el motor que debe unificar a todo el país. "Si todos nos educamos, si nos preparamos, vamos a permitir concretar lo que habla el presidente de la República, Nicolás Maduro: generar el compromiso con el Plan 7T para modernizar la economía, lograr la independencia plena, la Paz, seguridad e integridad territorial, social, política, ecología y geopolítica", concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322