Caracas - Venezuela - febrero 25 2026 / 9:11 p. m.

AN juramenta a fiscal general y a defensor del pueblo temporales

Fecha: 25/02/2026

Periodista: Mayerlin González / Fotografía: Willmer Tovar

El presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Nacional), juramentó a Larry Devoe como fiscal general de la República; y a Tarek William Saab como defensor del pueblo, ambos en calidad de encargados.

Desde el salón Tríptico del Palacio Federal Legislativo, el fiscal encargado, Larry Devoe, juró cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Ministerio Público y todas las leyes relacionadas con el ejercicio del Ministerio Público.

Consideró Devoe trabajar sin descanso para contribuir a un sistema de justicia que deje atrás los estigmas y la discriminación.

Larry Devoe es abogado, experto en Derechos Humanos, magíster en Derecho Constitucional, en Derechos Humanos y Democracia; estudios realizados en Universidades de España, y con especialidad en Derecho Penal.

Preservar la paz

Por su parte, Tarek William Saab, ejercerá como Defensor del Pueblo encargado. Es abogado, poeta, experto en Derecho Penal y Procesal, además de haber sido constituyente y gobernador del estado Anzoátegui.

Saab indicó que, como fiscal general, cumplió con el rol constitucional de preservar la paz y proteger los derechos humanos del pueblo venezolano, en un período de agresiones extranjeras, intentos de magnicidio, incursiones marítimas y atentados con drones.

"Nos sentimos orgullosos de haber formado con base en los valores de la ética republicana. Además de promover acciones en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad como los niños, las mujeres, ancianos, mascotas, sin distingo alguno de su condición”, culminó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322