Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 8:58 a. m.

AN investigará desalojo arbitrario de farmacia comunitaria en Cojedes

Fecha: 22/09/2022

Periodista: Carlos Morillo / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez,  designó este jueves una comisión especial para que investigue y presente para la próxima semana un informe sobre el desalojo del mobiliario y equipos de computación de la Farmacia Popular Comunitaria Tinaquillo, ubicada en el estado Cojedes, hecho presuntamente perpetrado por el diputado del Consejo Legislativo, Adonay Ochoa.

La designación de esta comisión surgió por la denuncia del diputado John Moreno ante la Cámara Plena, donde expuso que el legislador de Acción Democrática, aparentemente siguiendo instrucciones del alcalde de Tinaquillo, Fernando Feo; y del gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez; despojó del mobiliario y equipos de computación al referido establecimiento.

El diputado Moreno calificó el procedimiento como arbitrario e inconsciente y repudió el hecho porque obligó al cierre temporal de la farmacia, cuya acción impedirá la atención de más de 120 mil personas que acuden allí en busca de medicinas que se entregan gratuitamente a enfermos crónicos, como parte de las políticas de protección que implantó la Revolución Bolivariana.

El parlamentario, en nombre del pueblo de Cojedes, rechazó la acción argumentando que atentan contra el diálogo que ha convocado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con todos los actores de la oposición.

Por su parte, el diputado del Bloque Parlamentario de Oposición, Oscar Ronderos, repudió el hecho y aclaró que el legislador en cuestión no milita en las filas del partido Acción Democrática y manifestó estar de acuerdo con la apertura de una investigación a efectos de determinar las responsabilidades a las que haya lugar.

El punto fue finalizado por el diputado Jorge Rodríguez, quien recordó que las conquistas sociales logradas por el pueblo de Venezuela, en estos 22 años de Revolución Bolivariana, no serán afectadas por un procedimiento de este tipo. Designó a los parlamentarios John Moreno, Oscar Ronderos y todos los diputados de la entidad, para que conformen la comisión especial que investigará el caso y presentará el informe ante la Plenaria la próxima semana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322