Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 5:02 a. m.

AN investiga violación de derechos humanos a venezolano en Holanda

Fecha: 31/05/2022

 

Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión Especial que Investiga los Crímenes contra Migrantes Venezolanos en el Exterior, iniciará una investigación sobre la violación de los derechos humanos al ciudadano Joswan Alexis Lozada Silva por parte de las autoridades del Reino de Holanda, quienes lo mantienen cautivo en un centro psiquiátrico por negarse a pagar una multa.

La investigación del caso fue instruida este martes por el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, luego de la denuncia que presentó anta la Cámara Plena la primera vicepresidenta del Legislativo, diputada Iris Varela, quien ofreció detalles de la situación en la que mantienen a Lozada Silva por más de un año. 

La parlamentaria narró que todo inició el 17 de febrero de 2021 cuando Lozada Silva paseaba su perro por las calles. La policía lo abordó porque incumplía las normas establecidas para evitar la propagación del Covid-19 e impuesto de una multa que se negó a pagar. Por tal motivo lo apresaron, lo ingresaron a un manicomio y le suministran medicamentos antidepresivos.

Indicó que Lozada Silva se mantienen en total estado de indefensión y pese a que los psiquiatras consideran que no está enfermo, le han duplicado los medicamentos, lo someten a torturas psicológicas, amenazan a los familiares y abogados, además tienen intervenido su teléfono. La diputada puntualizó que la víctima ha manifestado que lo golpean salvajemente y lo mantienen incomunicado.

Varela proyectó un video que muestra cuando Lozada Silva era agredido por la policía de esa nación. Refleja también a uno de los agentes pateando al perro del ciudadano y deja ver que los agentes hacían caso omiso a las suplicas de la persona que acompañaba al ciudadano venezolano-holandés, quien tiene 22 años viviendo en país. La diputada destacó que Lozada Silva reveló que la máxima ofensa que cometió fue decir que no le pagaría la multa al rey, la cual comenzó por 100 euros y actualmente sobrepasa los EUR. 1500.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322