Periodista: Zorayda León / Fotografo: Willmer Tovar
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), ordenó iniciar una averiguación sobre un supuesto Banco Central de Venezuela ad hoc, a través del cual la ultraderecha estaría manejando recursos ilegítimos.
Durante la sesión de este martes, Rodríguez reactivó la Comisión Especial que investigó el robo de Citgo, para que se aboque a este caso que denunció el diputado Carlos Melo (AP/Nacional) en la Plenaria.
Melo indicó que la entidad bancaria paralela, financia a partidos políticos venezolanos, y a otros que hacen vida en el exterior, han recibido cuantiosas sumas de dinero, lo que implica también un delito de traición a la patria.
El desfalco por el manejo ilegitimo de recursos acciones supera los 2955 millones de dólares, "estos señores manejan el dinero sin que nadie los pare y se apoderan del dinero de los venezolanos, que no les pertenece", recalcó.
Recomendó que se presente un informe sobre el funcionamiento de la página, para que se proceda a detener las acciones que afectan los intereses de la nación.