Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Willmer Tovar
El Parlamento venezolano instará al Ejecutivo Nacional a romper relaciones diplomáticas, consulares y comerciales con el Reino de España, luego de la decisión injerencista adoptada por el Congreso de los Diputados de España de desconocer la victoria popular del presidente Nicolás Maduro Moros, el pasado 28 de julio.
La propuesta fue planteada por el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/ Dtto. Capital), en la sesión extraordinaria de este miércoles, donde se debatió la posición injerencista de la ultraderecha española en el congreso.
Rodríguez ordenó a la Comisión Permanente de Política Exterior a reunirse de inmediato para elaborar y aprobar una resolución donde se inste al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a romper todo tipo de relaciones con España.
“Que se vayan de aquí todos los representante de las delegaciones del Gobierno del Reino de España, y todos los consulados, y todos los cónsules, y nos traemos a los nuestros de allá”, recalcó la primera autoridad parlamentaria.