Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 7:18 a. m.

AN instaló oficialmente Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Siria

Fecha: 28/07/2022

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Wiston Alberto Bravo López

 

Con miras a generar mecanismos efectivos para la consecución de objetivos comunes y dinamizar agendas de cooperación que tiendan a incrementar las relaciones recíprocas, este jueves desde el Palacio Federal Legislativo quedó oficialmente instalado el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Siria.

El presidente del grupo, diputado Imad Saab Saab, resaltó que a través de la diplomacia parlamentaria entre Siria y Venezuela se generarán todas las condiciones para que las relaciones de orden comercial, cultural y político, se concreten de manera exitosa. Agregó, que existe la posibilidad de generar trabajos en común a través del intercambio comercial de importación y exportación de productos, en condiciones favorables para ambos países.

De igual manera, dijo que se prevé la posibilidad de intercambiar puntos de vista con la nación hermana en torno al actual escenario político internacional, toda vez que Venezuela y Siria comparten situaciones de agresión por parte del Gobierno de los Estados Unidos a través de las medidas coercitivas unilaterales.

Adelantó la posibilidad de una próxima reunión con sus homólogos sirios a los fines de coordinar las medidas a implementar para contrarrestar los daños generados por el bloqueo económico.

El encuentro contó con la presencia del encargado de negocios de la embajada de la República Árabe Siria, Wael Deirki; el agregado administrativo y financiero de la embajada de la República Árabe Siria, Saeed Kafa; el presidente de la Federación de Entidades Venezolano-Arabes (FEARAB-Venezuela) Ziad Al Hamad; el presidente del Consejo de Hombres de Negocios Sirio-Venezolano, Michel Mazloum; el presidente del Centro Sirio Venezolano-Caracas, George Elías; el vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, diputado Roy Daza y la segunda vicepresidencia del Parlamento venezolano, diputada Vanesa Montero.

El grupo de Amistad Venezuela-Siria lo integran el diputado Imad Saab Saab como presidente y en la vicepresidencia el diputado Anuar Younese Maali. El resto lo conforman el diputado Robert Sandoval y las diputadas Nancy Ascencio, Geraldina Parada, Verushcka Silva y Fayruz Bazzi.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322