Caracas - Venezuela - agosto 18 2022 / 9:05 a. m.

AN instaló Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Palestina

Fecha: 23/06/2022

Periodista: Yajaira Marin Meneses / Fotografo: Wiston Alberto Bravo Lopez

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Iris Varela, instaló y juramentó este miércoles al Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Palestina, que quedó a cargo de la parlamentaria del Bloque de la Patria Bussy Galeano.

Durante el acto, Galeano expresó que la instalación del grupo tiene como objeto acompañar desde la AN al Estado de Palestina en una causa que une a todos los pueblos como humanidad. Resaltó el significado que tiene la guerra en cualquier parte del mundo, sobretodo en estos momentos de dolor para los palestinos.

La diputada indicó que en la reunión de instalación se trataron temas como el rol de la juventud palestina en Venezuela y el proyecto revolucionario que se tiene con esa nación, no solamente para aquellos que están en el territorio ocupado violentamente por los sionistas israelíes, sino de las comunidades que están en territorio venezolano con el propósito de generar proyectos y programas de causa común. Adelantó que próximamente entregarán un documento ante la Organización de las Naciones Unidas donde se pronunciarán ante el dolor y la necesidad de la paz en Palestina.

Por su parte, la diputada Varela manifestó su satisfacción por asistir a la instalación del grupo de amistad parlamentaria por representar una muestra de la solidaridad de Venezuela con la lucha del pueblo palestino en contra de la política guerrerista que los ha expulsado de sus propios territorios y el exterminio que ejerce el Estado sionista de Israel. Se dirigió a los palestinos diciendo que la solidaridad de los venezolanos es absoluta y total.

Además de las diputadas y diputados integrantes del grupo, en la actividad participaron el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben y la cónsul Maha Salim.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322