Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 4:50 a. m.

AN instala Grupo de Amistad Venezuela-Reino de los Países Bajos

Fecha: 24/11/2022

Yajaira Marín / Prensa AN

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Vanesa Montero (MSV/Nacional), juramentó e instaló este miércoles el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Reino de los Países Bajos, que preside el diputado Fernando Bastidas (PSUV/Falcón).

En opinión de Bastidas, la creación de este bloque denota una relevancia estratégica en razón de que Venezuela comparte fronteras con las islas Aruba, Bonaire y Curazao, cuya relación hoy se encuentra trastocada como consecuencia de la agresión que ha imperado en contra de Venezuela.

No obstante, puntualizó que en los últimos meses se ha visto una apertura a partir de la activa presencia del Gobierno Nacional, a través de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en La Haya; en ocasión de la presentación de las objeciones que se presentaron en la Corte Penal Internacional (CPI) en la disputa por el Esequibo.

Explicó que en función de ello, desde la AN con las directrices del presidente, diputado Jorge Rodríguez; y del jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, diputado Diosdado Cabello; se activan los espacios de la diplomacia parlamentaria para acompañar la política exterior de mano del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Agregó que de esta manera se podrá avanzar en la normalización de cualquier situación que pudiera implicar alguna alteración al sano desenvolvimiento de las relaciones internacionales del Reino los Países Bajos con Venezuela.

Por su parte, la diputada Montero celebró la instalación del grupo y llamó al compromiso de trabajar para apoyar al Ejecutivo en el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

El grupo quedó conformado además por la diputada Ginkellys Gutiérrez (PSUV/Lara) como vicepresidenta, y los parlamentarios Juan Simón Primera (PSUV/Nacional), Kristal Alvarado (Podemos/Falcón), Junior Gómez (PSUV/Nueva Esparta), Alexis Ortiles (PSUV/Carabobo) y Michel Duque (PSUV/Trujillo). La Secretaría quedó a cargo de la socióloga Ingrid Carmona.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322