Caracas - Venezuela - marzo 02 2024 / 7:16 p. m.

AN inicia IV fase de jornada de salud y atiende a hijos de trabajadores legislativos

Fecha: 27/11/2023

Esmeralda Gordillo / Foto: Willmer Tovar

La Asamblea Nacional (AN) inició este lunes la IV y última fase de la megajornada de salud integral con la atención médica pediátrica para los hijos e hijas de los trabajadores activos y jubilados del Poder Legislativo.

En esta fase de la megajornada que ha venido efectuando el Parlamento Nacional, desde el pasado 6 de noviembre a través de la Oficina de Gestión Humana, la Comisión de Desarrollo Social Integral, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Legislativo (Sinolan), con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se tiene previsto ofrecer atención médica pediátrica para los niños y niñas durante este lunes 27 y martes 28 de noviembre, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La funcionaria de la Oficina de Gestión Humana, Jenny Bello, explicó que se ha llevado a cabo una excelente labor, durante cuatro semanas, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, donde se han atendido más de 600 personas hasta la tercera fase.

“Esta semana, el servicio de atención médica está dirigido a los hijos e hijas de los trabajadores, el cual incluye revisión pediátrica, vacunación, entrega de medicinas y referencias a otras especialidades médicas que así lo ameriten, como medicina interna, oftalmología y psicología, entre otras”, indicó.

En este sentido, extendió una cordial invitación a todos los trabajadores y trabajadoras del Poder Legislativo para que asistan con sus hijos e hijas, a fin de recibir la atención médica que se merecen.

Entretanto, el presidente del Sinolan, Carlos Arévalo, señaló que la intención de esta actividad es atender de manera integral la salud de los trabajadores de la instancia legislativa, robusteciendo aún más el sistema con el cual cuentan a través del recién inaugurado Servicio Médico y la cobertura que reciben a través del Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

"Con esta megajornada venimos a fortalecer aquellas especialidades que no han sido atendidas, en casos donde el trabajador o trabajadora ya ha superado el límite de cobertura HCM por atención médica primaria, tanto para ellos como para sus hijos", dijo. 

Destacó que por instrucciones del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, conjuntamente con el primer vicepresidente, el parlamentario Pedro Infante, se logró desarrollar esta importante actividad en cuatro semanas, donde los trabajadores y sus hijos han sido evaluados y referidos a otras especialidades médicas. Razón por lo cual el sindicato Sinolan se compromete a realizar el debido seguimiento de estos casos remitidos para garantizar la atención de cada uno hasta culminar su proceso de diagnóstico.

Igualmente, la trabajadora de Atención al Ciudadano, Karla Gómez, catalogó como maravillosa la jornada de salud donde sus hijos fueron examinados y recibieron las medicinas que les fueron indicadas por el pediatra. "Hacía falta esta jornada de salud para los trabajadores legislativos y sus hijos", expresó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322