Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 3:29 a. m.

AN inicia inscripciones para Programa de Bachillerato dirigido a su clase obrera

Fecha: 01/03/2024

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

A través de la Oficina de Gestión Humana, a cargo de la directora general Fanny Gómez, la Asamblea Nacional (AN) abrió este viernes las inscripciones para el Programa de Bachillerato dirigido a la clase obrera, que garantizará el crecimiento profesional y laboral de los trabajadores legislativos.

Al respecto, la directora de la división de Evaluación y Adiestramiento de la Oficina de Gestión Humana, Zullymar Carrasco; informó que las inscripciones para cursar este programa estarán abiertas hasta el 15 de marzo.

Agregó que este proyecto tiene como meta la participación de más de 70 trabajadores que han sido postulados por las diversas unidades administrativas del Parlamento.

Carrasco explicó que la capacitación de los trabajadores está enmarcada en el Plan 7T que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la formación de la clase obrera. Dijo que, desde la oficina que dirige, cumplen con motivar a los trabajadores para su superación laboral.

Por su parte, Jenyffer Medina, quien ostenta el cargo de Apoyo Profesional en la División de Evaluación y Adiestramiento, dijo que el objetivo de este programa para la clase obrera es innovar desde lo integral y tengan acceso a sus estudios desde su área laboral para aportar en el crecimiento y producción del país.

Agregó Medina que las situaciones económicas, sociales y culturales no permitieron a muchos culminar sus estudios. Por ello, la Oficina de Gestión Humana de la AN está ofreciendo la oportunidad, para que, en horas de servicio laboral, puedan terminar su bachillerato y puedan obtener títulos certificados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Entretanto, el jefe de los centros de encuentros para la educación y el trabajo (CEET) del Viceministerio de formación, Mildred Chirinos; indicó que atienden a diferentes entidades con la finalidad de formar, dar prosecución en las áreas de estudio y así profesionalizar a la clase obrera trabajadora.

Expresó Chirinos que la formación se realizará a través de ambientes de aprendizaje con las misiones Robinson y Ribas desde el mismo lugar de trabajo, de manera presencial y virtual, sin dejar de atender sus áreas laborales. 

En este sentido, destacó que se plantea la formación integral, colectiva, continua y permanente, que permitirá la fusión entre la investigación, la innovación y el mejoramiento, que desarrolla la clase obrera dentro de las entidades de trabajo, en función del desarrollo de la conciencia revolucionaria y los saberes necesarios.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322