Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 3:21 p. m.

AN inicia despliegue para promover y difundir Ley de los Adultos Mayores

Fecha: 06/04/2022

Periodista: Yajaira Marín Meneses /

La Asamblea Nacional (AN), a través de la Subcomisión de la Dignidad Humana y Autonomía de los Adultos y Adultas Mayores, presidida por la diputada Ida León, dio inicio este miércoles al Plan de Despliegue Nacional para la promoción y divulgación de la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores.

La presidenta de la entidad legislativa, diputada Ida León, expresó que este es un plan que atiende las sugerencias del Jefe de Estado, Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez.

Señaló que todos los integrantes de la referida subcomisión, llevarán la ley a las catacumbas del pueblo a través de las comunas, consejos comunales, articulando con organismos del Estado como el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y demás ministerios con competencia.
Expresó que en primera instancia se dará apertura al registro para todos los integrantes de los consejos comunales a través de los comités de adultos y adultas mayores.

Comentó que en la promoción y difusión de la ley participará el Poder Popular, “el mismo que ayer participó con su propuesta, y que hoy llevará a los diputados a las catacumbas del pueblo”.

También se sumarán a este trabajo de promoción y divulgación los gobernadores, personal legislativo, concejales y ministros de la República, acotó la diputada Ida León.

Refirió la parlamentaria que esta ley tiene como pilar fundamental promover el respeto a la dignidad y a la autonomía de los adultos mayores, en aras de garantizar que sus derechos humanos se cumplan por parte del Estado, la sociedad y la familia.

Precisó que esta normativa dará a los adultos y adultas mayores una protección especial en referencia al pasaje preferencial, toda vez que establece que estos deben ser exonerados de este servicio. “No descansaremos para llevar esta ley hasta su total cumplimiento”, apuntó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322