Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Lenin Castillo
La Asamblea Nacional (AN) iniciará, este miércoles, la consulta públicdel Proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, así como otras leyes que traten la materia.
Así lo informó el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), a propósito de la propuesta del diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Monagas), de retomar la discusión y consulta pública nacional de esta propuesta de ley presentada por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
La máxima autoridad del Legislativo reiteró que se suspendió el receso parlamentario, que va del 15 de agosto al 15 de septiembre, para avanzar en la aprobación y consulta de las leyes contra el fascismo.
En el paquete de textos que se consultará destaca el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones no Gubernamentales y Organizaciones Sociales sin Fines de Lucro, y se revisará la Ley Constitucional contra el Odio, decretada en 2017.
Leyes contra el fascismo tecnológico
Rodríguez explicó que debido a los hechos violentos del pasado 28, 29 y 30 de julio, la AN aprobará este paquete de leyes para que acompañe al Ejecutivo Nacional y al Ministerio Público en la defensa de las ciudadanas y ciudadanos del fascismo tecnológico.
“Es nuestra responsabilidad dar a conocer cuál es la verdad y defenderla, por eso les solicito que suspendamos el receso parlamentario, hasta que hayamos cumplido con la sanción de todas estas leyes”, indicó el presidente de la AN.