Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 5:41 a. m.

AN inicia consulta pública de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba

Fecha: 07/12/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

 

Este jueves, desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, el Parlamento inició la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

En la actividad, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), anunció el arranque de la consulta en todo el país, la cual se efectuará los días jueves, viernes, sábado, domingo y lunes para así divulgar el contenido del proyecto de ley que fue aprobado por unanimidad, con urgencia reglamentaria, y en primera discusión, el pasado miércoles.

Indicó que los parlamentarios se desplegarán por todo el país a objeto de explicar la estructura de la ley y lograr que el pueblo la conozca.

Destacó que la ley en discusión representa a la patria independiente y a la patria como símbolo de unidad nacional; así lo arrojó el resultado electoral del 3 de diciembre, en el que votaron más de diez millones de electores.

Enfatizó que la Asamblea Nacional está cumpliendo el artículo 5 de la Constitución Bolivariana, el cual establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo al agilizar la sanción de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

“Estamos cumpliendo el mandato del pueblo”, indicó el parlamentario, quien expresó que se está ejecutando una de las nueve líneas de acción anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Comentó que el referendo consultivo de este 3 de diciembre sí es vinculante; por ello, están debatiendo la ley desde el Poder Legislativo, al tiempo que señaló la necesidad de que el pueblo se apropie de la norma durante los próximos cincos días que durará la consulta pública.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322