Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 6:07 a. m.

AN inicia consulta pública de Ley de Protección de Activos de la República en el Extranjero

Fecha: 11/05/2023

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Antes de finalizar la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) de este jueves, el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), convocó a consulta pública del Proyecto de Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero.

Para tal fin, Rodríguez creó una comisión mixta, que presidirá el diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/ Monagas), que desarrollará este viernes la consulta con los organismos de justicia, seguridad y defensa de la nación.

La comisión también estará conformada por las diputadas Ilenia Medina (PSUV/Nacional), Oriana Osio Noblot (PSUV/Miranda) y los diputados Julio García Zerpa (PSUV/ Táchira), Timoteo Zambrano (CMC/Nacional), Roy Daza (PSUV/Aragua), Jesús Faría Tortoza (PSUV/Nacional), Ramón Lobo Moreno PSUV/Mérida) y Oscar Ronderos Rangel (AD/ Nva. Esparta).

En este sentido, el diputado Jorge Rodríguez giró la instrucción a los representantes de esta comisión mixta para que convoquen de manera inmediata a un proceso amplio de consulta a todos los factores relacionados con el proyecto de ley, principalmente los vinculados en materia de seguridad de la nación venezolana.

Rodríguez también convocó a los estudiantes y representantes de las facultades de derecho, a la Universidad Nacional para la Seguridad, al Parlamento Comunal, representantes de la juventud y a los jefes de los bloques estadales parlamentarios.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322