Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 8:01 p. m.

AN inicia Congreso de los Servicios Públicos en el eje centro-norte del país

Fecha: 11/02/2022

La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) iniciará la próxima semana el Congreso de los Servicios Públicos en el Distrito Capital y en los estados Miranda y La Guaira, donde participarán los diputados nacionales, regionales, concejales y todas las autoridades relacionadas con la materia.

La información fue suministrada por el presidente de la comisión, diputado Willian Gil, durante la reunión de la instancia que se realizó en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, con la participación del ministro Hipólito Abreu y el viceministro Claudio Farías.

Gil explicó aspiran a dar un gran debate sobre los servicios públicos para luego enriquecer las propuestas de ley que serán elevadas ante el Poder Ejecutivo. Indicó que la actividad también va en función del parlamentarismo de calle y con la intención de difundir las leyes aprobadas por la AN.

Expuso que durante la reunión se revisaron y debatieron las propuestas de ley referentes al transporte, como la Ley de Tránsito Terrestre, que serán discutidas en el seno de la comisión en conjunto con el departamento de Consultoría Jurídica de la AN a objeto de someterlas a consideración y presentarlas ante la plenaria en los próximos meses.

El diputado señaló que el ministro Hipólito Abreu invitó a la Comisión de Administración y Servicios a inspeccionar y realizar contraloría a todas las obras que se están realizando en el Metro de Caracas, en el sistema ferrovial en el territorio nacional y conocer la experiencia de esa institución en cuanto a la fabricación de piezas de autopartes que se hacen en el país, producto de la reingeniería dirigida a mantener en funcionamiento las unidades terrestres y acuáticas en Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322