Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 6:41 a. m.

AN inicia actualización y resguardo de sus archivos históricos

Fecha: 15/03/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

La directiva de la Asamblea Nacional (AN), a través de la Secretaría, a cargo de Rosalba Gil Pacheco, inició este miércoles el proceso de actualización, recuperación y resguardo de los archivos históricos y administrativos del Poder Legislativo.
 
Así lo informó Gil Pacheco tras recorrer las sedes del Parlamento, como el Palacio Federal Legislativo y el edificio José María Vargas, sitios donde están ubicadas las instalaciones que custodian los documentos del Parlamento.
 
Gil indicó que de esta manera están cumpliendo con lo establecido en el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (Ridan), en su artículo 33 numeral 15, acerca de custodiar los archivo, procurar su conservación y preservación, asegurar el tratamiento adecuado de los documentos, y la información, así como conformar un archivo microfilmado y una base de datos digitalizada de ambos.
 
Indicó que en el Parlamento se encuentra la memoria de escritos de unos 200 años de historia del Poder Legislativo, por lo que se debe cuidar y rescatar para el país y el pueblo venezolano.
 
Agregó que uno de los objetivos del plan es permitirle al pueblo el acceso a todos los archivos y demás documentos encontrados en las instalaciones.
 
 Por su parte, la subsecretaria María Alejandra Hernández expresó que con esta labor se busca reforzar el cuidado de los archivos y coordinar con las otras direcciones de la Asamblea Nacional para recuperar los espacios.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322