Periodista: Daniela Rodríguez / Fotografía: Danielle Silva
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Miranda), destacó que el Parlamento avanza en reformas orientadas a atraer inversiones y fortalecer la economía venezolana.
En este contexto, explicó que la aprobación de 55 artículos del Proyecto de Ley Orgánica de Minas, durante la sesión de este jueves, representa un avance significativo en aspectos como los principios rectores de la actividad minera, las competencias del fondo social destinado a atender a las comunidades cercanas a los proyectos y las obligaciones ambientales de las empresas, especialmente en materia de remediación y prácticas responsables.
Infante indicó que las recientes iniciativas legales, como la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y la segunda discusión del Proyecto de Ley de Minas, han abierto escenarios favorables para nuevos proyectos energéticos.
Además, resaltó el trabajo de la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, quien ha sostenido más de 236 reuniones con actores económicos nacionales e internacionales, en las que ha presentado las oportunidades que ofrece el país en lo que calificó como una nueva etapa caracterizada por estabilidad política, seguridad jurídica y un entorno propicio para la actividad empresarial.
Control de tarifas en estacionamientos
El parlamentario informó que la Comisión Permanente de Administración y Servicios inició reuniones con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), Ministerio de Comercio Nacional (Mppcn) y otros organismos vinculados al control de tarifas en estacionamientos públicos y privados. Asimismo, indicó que se planificaron encuentros de trabajo con una cámara que agrupa a los operadores del sector.
Asimismo, señaló que la instancia no ha recibido únicamente denuncias relacionadas con estacionamientos en centros comerciales, sino también en edificios privados y clínicas.
“Nosotros (AN) estamos convencidos de las instrucciones del presidente Jorge Rodríguez, que han sido avanzar en función de proteger al pueblo que es el máximo afectado con estos precios exorbitantes del pago de estacionamientos. Hay gente que puede pagar en un día más en estacionamientos que en gasolina. Es ilógico”, concluyó.