Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 2:04 a. m.

AN ha sancionado 59 leyes en dos años

Fecha: 24/12/2022

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo /Foto: AN.

Durante una entrevista concedida a VTV, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), informó que en dos años el Legislativo ha sancionado 59 leyes y aprobó 39 proyectos de ley en primera discusión, las cuales se encuentran en consulta pública para ser sometidas a segundo debate en Plenaria.

El parlamentario resaltó que entre las leyes sancionadas en materia económica se encuentra la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos, que es un mecanismo de respuesta a los rigores del bloqueo y a las sanciones unilaterales contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos.

En cuanto a la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (Lozee), indicó que esta acompañará el progreso económico de los estados a través del fortalecimiento de diversas áreas.

Acerca de los derechos humanos, precisó que la AN sancionó 11 leyes, incluyendo el nombramiento del nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Explicó que el Parlamento, además, le dió mayor fortaleza a la figura de la Inspectoría General de Tribunales.

En otro tema, la máxima autoridad del Poder Legislativo señaló que la aventura de Juan Guaidó tenía fecha de vencimiento, además indicó que el mayor error de la derecha nacional y norteamericana es creerse sus mentiras, avalando un liderazgo totalmente ilegal.

Puntualizó que el gobierno de Donald Trump inició en dos vertientes. La primera, con los ataques hacia Venezuela, para justificar, con una pantomima, todo tipo de acciones contra el país como el robo del oro venezolano en Inglaterra, el de Citgo, Monómeros, el petróleo y el dinero.

Explicó que la segunda vertiente de Trump fue una operación de robo masivo, a la que en algún momento la administración de Biden tendrá que echarle un vistazo, puesto que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) entregó millones de dólares a un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG), a Juan Guaidó, a Leopoldo López y a Julio Borges, que se los robaron.

Por otra parte, Rodríguez calificó como una barbaridad el hecho de que un juez de Estados Unidos desconozca la posición diplomática de Alex Saab y decida sobre su inmunidad diplomática. En este sentido, fue enfático al señalar que las acciones de ese país ponen en juego el derecho internacional.

Finalmente, el diputado Jorge Rodríguez subrayó que gracias al diálogo con las distintas oposiciones venezolanas se logró la conformación de acuerdos sociales en distintos proyectos, que esperan concretarse a la brevedad, como lo son tres mil 200 millones de dólares que serán destinados a la reparación de 262 hospitales, escuelas primarias y secundarias, y al fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, así como en la generación de 460 megavatios y la recuperación económica.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322