Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 5:09 p. m.

AN ha instalado 25 grupos de amistad parlamentaria

Fecha: 03/08/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Wiston Alberto Bravo López

Charles Delgado / Prensa AN

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Vanesa Montero, informó este miércoles que la Asamblea Nacional (AN) ha instalado 25 grupos de amistad parlamentaria, cuyo objetivo es intercambiar experiencias en materia legislativa con los parlamentos de las naciones del mundo.

Durante la instalación del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Noruega, en el salón de Los Escudos del Palacio Federal Legislativo, la diputada Montero agregó que una de las tareas de cada grupo es aprender de las legislaciones de cada nación, así como también intercambiar los avances del desarrollo en materia económica, social y política.


Indicó que las diputadas y diputados integrantes de cada grupo tienen la misión de abrir los canales comunicacionales necesarios con el país que van a abordar, a su vez deben organizar una agenda en común que sirva de instancia de intercambio de experiencia entre ambos países.

Calificó como positivo el trabajo constructivo de los parlamentarios para estrechar lazos con todos los países del planeta, en un clima de respeto a la soberanía, a la autodeterminación y a la independencia de los pueblos, dijo Montero.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322