Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 3:47 p. m.

AN formará parte de Comisión para el Diálogo por las Malvinas

Fecha: 27/09/2022

Yajaira Marín / Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN), a través del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Argentina, formará parte de la Comisión para el Diálogo por las Malvinas, informó este martes la diputada Blanca Eekhout desde la sede de la embajada del país sudamericano en Venezuela.

Durante el acto de conformación de la comisión, la también presidenta del grupo de amistad agradeció su designación como coordinadora de la instancia para el diálogo, por ser una causa latinoamericana que desde siempre ha sido abrazada por el pueblo venezolano.

Recalcó la solidaridad y compromiso del pueblo venezolano con Argentina, toda vez que ha sido víctima del despojo y la pretensión colonialista, por lo que sigue siendo una lucha permanente en defensa de la identidad del territorio.

Enfatizó que para Venezuela se ha constituido como un principio la defensa de América Latina y de los pueblos hermanos, sumado al derecho que tiene Argentina a defender su territorio, al derecho por el diálogo y a que las Islas Malvinas le pertenezcan. Asimismo, habló del derecho a la paz, a la vida y a la defensa contra la pretensión de ser recolonizados.

Aclaró que tal designación se realiza en el marco de la recuperación territorial y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del Derecho Internacional.

Por su parte, el embajador de la República de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, expresó que el propósito de la comisión es dialogar en torno a la disputa de la soberanía entre Argentina y el Reino Unido y los intereses de los habitantes de las Islas Malvinas a partir de la Resolución 2065 del 16 de diciembre de 1965, emanada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Destacó que la propuesta de trabajo involucra la promoción de charlas académicas, pinta de murales, comunicación en las redes sociales, muestras fotográficas con miras a entender la idea de recuperar las Malvinas como un gran gesto de hermandad en la búsqueda de la integración y la unidad que permita afrontar juntos, de manera articulada y hermanados, el difícil momento por el cual atraviesa el mundo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322