Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 11:57 a. m.

AN forma a su personal en derechos de las mujeres y equidad de género

Fecha: 09/05/2023

Margareth Cornivel / Fotógrafo: Danielle Silva 

Con el propósito de formar a su personal en materia de derechos básicos, la Oficina de Gestión Humana de la Asamblea Nacional (AN), que dirige Fanny Gómez de Durán, dictó este lunes el taller “Derechos Humanos de las Mujeres y Equidad de Género”, en el Museo Boliviano.

La actividad se efectuó con la cooperación de la Escuela Nacional de Derechos Humanos Fundación Juan Vives Suriá, en la que se dieron a conocer herramientas jurídicas para enfrentar situaciones complejas presentes en la cotidianidad.

Durante la actividad, la facilitadora de la Escuela de Derechos Humanos, Yesenia Contreras, destacó la importancia de dar a conocer a los trabajadores la normativa jurídica y cómo emplearla en el entorno.

Contreras resaltó que la violencia de género es una problemática de salud pública, que debe trabajarse minuciosamente desde cada instancia para hacer valer y garantizar los derechos humanos de las mujeres.

En este sentido, detalló que en Venezuela existe una Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cuya última reforma fue sancionada por la AN en diciembre de 2021, y en ella se promueve la prevención, la atención, la penalización y la erradicación del delito contra las mujeres en cualquiera de sus formas y ámbito. 

Por último, invitó a no juzgar, sino ayudar a aquella mujer que ha sido víctima de algún acto de violencia. En ese sentido, apuntó que el primer paso debe ser el reconocimiento del problema y no la normalización de este.

Es importante resaltar que estas actividades son promovidas para el personal del Parlamento con el propósito de afianzar los conocimientos que buscan erradicar el maltrato y la violencia al que está expuesto tal sector vulnerable de la sociedad.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322