Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 7:57 a. m.

AN exige respeto a la condición de diplomático de Alex Saab

Fecha: 07/04/2022

A través de un acuerdo aprobado por unanimidad, la Asamblea Nacional (AN) exige respeto a la condición de diplomático de Alex Nain Saab Morán, quien permanece secuestrado en Estados Unidos (EE.UU.) en violación a lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones diplomáticas.

El texto fue presentado por el diputado Mario Silva, quien destacó que desde el secuestro en Cabo Verde, el 12 de junio de 2020, Alex Saab ha soportado estoicamente torturas, manipulaciones, secuestros que violan todas las leyes y la Convención de Viena. Silva reiteró que la retención del agente diplomático de Venezuela es el reflejo del imperialismo voraz y perverso que, a través de las medidas coercitivas unilaterales, bloqueó el acceso de los venezolanos a los alimentos, medicinas y materias prima.

El parlamentario destacó que Saab fungió desde 2018 como agente diplomático con el carácter de enviado especial de Venezuela en Rusia e Irán. También se destacó como embajador plenipotenciario ante la Unión Africana en 2020 y fue designado como representante permanente del Gobierno Bolivariano ante la Mesa de Diálogo desarrollada en México en 2021.

El acuerdo será entregado a Camilla Fabri Saab, y su familia, como un acto de solidaridad. A cargo de ello quedó una comisión especial integrada por los diputados Pedro Infante, Carola Chávez e Ilenia Medina. Una vez publicado en Gaceta Oficial tendrá máxima difusión. 

Finalmente, en otro orden de ideas, el diputado Mario Silva calificó como un acto de provocación y cinismo del Gobierno de Estados Unidos el excluir a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322